“Cata la Ciencia”: Ciencia y vino como no lo habías visto nunca antes

Divulgades y Miss Catas ponen en marcha un proyecto que pretende acercar la ciencia al público aprovechando las agradables sensaciones que se producen en una cata de vinos compartida por un grupo de personas.

La intención es compartir un rato relajado y divertido en el que aprender algunos conceptos de ciencia, sobre un tema elegido previamente, con la excusa de catar unos vinos. Todo ello, complementado con la realización de algunos experimentos.

Se trata de entender que la ciencia está en todo lo que nos rodea, uno de los objetivos de Divulgades desde su nacimiento, y de que se puede aprender de forma divertida, no solo hablar de la parte más técnica y científica de la maduración y elaboración de los vinos.

Cata la Ciencia nace de la colaboración de Mª Carmen Martínez, Miss Catas, una joven sumiller jerezana que lleva más de un año vendiendo experiencias a través de los vinos y Divulgades, la empresa de Félix Ruiz y Lola Hernández, que hace ya tres años se lanzaron a la aventura de acercar la ciencia al público y más de uno realizando actividades de ciencia para los más pequeños.

Para comenzar en esta nueva andadura, han programado un ciclo de cuatro catas que se realizarán en tres ciudades de la provincia. La primera tendrá lugar mañana jueves, 31 de marzo, en Cádiz. El jueves 21 de abril, será en El Puerto de Santa María y el jueves 12 de mayo, en Jerez.  Y, por último, el jueves 26 de mayo volverá a Cádiz.

Todas las catas tienen lugar a las 20:30 con una duración de una hora y media, aproximadamente, y un precio de 20 € por persona. Todos los que estén interesados en asistir, solo tienen que realizar una reserva enviando un mail a divulgades@gmail.com; mcmartinez@misscatas.com o al teléfono 625644927.

CaoCultura

Autor/a: CaoCultura

Entendemos la cultura como proceso, no como producto. La cultura implica transformación individual y social. CaoCultura es un espacio para la creatividad, la imaginación, el disfrute, la reflexión y la emoción.

Comparte en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *