José Alberto López: El mago del color

José Alberto López (Cádiz, 1966) es el mago del color, aunque no solo es eso. Su obra trasciende su aparente sencillez para atrapar al espectador que queda enredado en la sutil trama de cada uno de sus cuadros. Artista, trabajador incansable, en constante evolución que, sin embargo, no pierde la esencia, la pureza, el deslumbramiento primigenio por todo lo que le rodea.

A José Alberto López le gusta bucear en la tradición, recortar los recuerdos, atrapar cada instante singular. Cada cuadro es una experiencia personal, y como tal llega al que lo observa, lo envuelve en un mundo mágico, lo mueve por dentro. Su apuesta es arriesgada. Siempre lo es ser uno mismo. En su camino de búsqueda personal no existen las prisas. En su obra todo cambia sin que apenas se note.

La luz de Cádiz, de Marruecos, de Turquía… El Mediterráneo.  El color del mundo, los reflejos del agua, la flor que nunca se marchita, el azul intenso de la noche. Sus obras cuentan historias a quien sepa escucharlas.

2 comentarios en “José Alberto López: El mago del color

  1. La armonía y vivacidad de sus pigmentos son capturados por la pupila del espectador al que Jose nunca deja indiferente.
    Sus juegos del claroscuro tienden a despertar gran emoción y
    sentimientos.
    La riqueza cromática le hace lograr una representación equilibrada y atractiva.
    No solo se le puede llamar “ El mago del color” , para mi es “El Gaudí gaditano” Gg , su obra, cómo la del arquitecto catalán siempre será joven y permanecerá vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *