El cine de autor regresa a la Bahía de Cádiz

Campus Cinema, el ciclo de cine de autor que el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz lleva proyectando más de veinte años en los diferentes campus de la provincia, ha cerrado su programación para el segundo trimestre del curso académico.

En el campus de Cádiz el ciclo, denominado Campus Cinema Alcances, organizado en conjunto con el Ayuntamiento de la ciudad, seguirá proyectando sus películas en el multicines Al-Andalus El Centro, situado en la plaza del Palillero de Cádiz, ofreciendo tres sesiones; a las 17:00, 19:30 y 22:00 horas y a un precio de 4,5 euros y 3,5 euros para la comunidad universitaria.

Sparrows

La programación en el Campus de Cádiz arranca el próximo jueves 26 de enero con la proyección de la película Cuando tienes 17 años, dirigida por André Techiné (Francia. 2016) y que fue presentada el pasado año en la sección oficial del Festival de Cine de Berlín.

La programación continuará el 2 de febrero, día en el que se pasará Neruda, cinta que ha  obtenido múltiples galardones y que está dirigida por Pablo Larraín (Argentina, España, Chile, Francia. 2016).  El día 9 de ese mismo mes se proyectará Sparrows, dirigida por Rúnar Rúnarsson (Islandia. 2015), que obtuvo la  Concha de Oro a la mejor película en el Festival de San Sebastián.

El día 16 de febrero será el turno de la galardonada Elle, dirigida por Paul Verhoeven (Francia. 2016). La última proyección del mes de febrero, el día 23, corresponderá a Caballo Dinero, dirigida por Pedro Costa (Portugal.  2014), que obtuvo, entre otros premios, el de mejor director en el Festival de Locarno.

La última película programada para este trimestre será El extraño, dirigida por Na Hong-jin (Corea del Sur. 2016), que se podrá ver el 2 de marzo. La cinta se presentó fuera de concurso en la Sección oficial del Festival de Cannes y fue reconocida en el Festival de Sitges como mejor película asiática y mejor fotografía.

Una escena de 'Yo, Daniel Blake'.

Una escena de ‘Yo, Daniel Blake’.

Por otro lado, dando continuidad  a la recuperación del programa Campus Cinema Puerto Real, que se reanudó el pasado mes de enero de 2016, el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real han concretado ya la programación que inaugurará el año 2017 entre los meses de enero y marzo. Son seis las películas que integrarán esta oferta cinematográfica a desarrollar en el Teatro Principal a las 21:00 horas y con precios de entrada que no se modifican con respecto al año anterior: 4 euros, y 3 euros para la comunidad universitaria.

El programa comenzó la semana pasada con la proyección de El porvenir, dirigida por Mia Hansen-Love (Francia. 2016) y continuará esta semana, el jueves 26, con el pase de Neruda, dirigida por Pablo Larraín (Argentina, España, Chile, Francia. 2016). La cinta ha sido nominada en los Globos de Oro como mejor película de habla no inglesa, además de obtener otros prestigiosos reconocimientos.

NerudaAfiche1

El ciclo continuará el 9 de febrero con la película Yo, Daniel Blake, dirigida por Ken Loach (Reino Unido; 2016), que obtuvo la Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes, además de otros importantes premios.

El programa se  reanudará el 16 de marzo con un Historia de una pasión, dirigida por Terence Davis (Reino Unido. 2016). El día 23 de ese mismo mes se pasará la cinta La muerte de Luis XIV,  dirigida por Albert Serra (España, Francia. 2016). Finalizará este trimestre cienmatrográfico el día 30 con la proyección de la muy galardonada El ciudadano ilustre, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat (Argentina. 2016).

Imagen de portada: Una escena de Sparrows, de Rúnar Rúnarsson.
CaoCultura

Autor/a: CaoCultura

Entendemos la cultura como proceso, no como producto. La cultura implica transformación individual y social. CaoCultura es un espacio para la creatividad, la imaginación, el disfrute, la reflexión y la emoción.

Comparte en
468 ad

Deja un comentario